Opciones/Personalizar
Habilitar el Servicio de Clúster
Dé clic para habilitar el Servicio de Clúster.
Opciones Primarias
Habilitar señales en tiempo real
Por omisión, siempre que ocurre un cambio en el nodo Primario, envía una señal de replicación a los nodos Secundarios, para notificarles que necesitan hacer una petición de replicación para sincronizar los ajustes entre nodos.
Replicar estados de Colas a los Secundarios
Marque esta casilla si desea estar seguro de que si hay cambios en el estado de las colas de correo (ej. que estén congeladas o descongeladas) en el nodo Primario, ese estado se modificará también en los nodos Secundarios.
Opciones Secundarias
Intervalo de Replicación [xx] minutos
Esta opción determina cuanto tiempo esperará el nodo Secundario la señal de replicación del nodo Primario antes de realizar la petición de replicación de todas formas. Por omisión esto se configura a 30 minutos.
Servidores Registrados
Aquí se despliegan todos los nodos en su clúster de servidores MDaemon.
Promover el servidor local al rol Primario
Para cambiar un nodo Secundario a Primario, en el Secundario que desea promover, seleccione el nodo en la lista y dé clic en Promover. El nuevo Primario deberá informar al Primario anterior para que se vuelva a asociar al clúster como secundario. Para configuraciones con múltiples nodos secundarios, los nodos secundarios adicionales necesitarán ser eliminados y agregados de nuevo al clúster.
Agregar un nuevo servidor MDaemon al clúster
Para agregar un nuevo servidor MDaemon a un clúster, dé clic derecho en la lista de servidores y luego clic en Agregar nuevo servidor MDaemon al clúster. En la pantalla que se abre, registre el nombre NETBIOS, la dirección IP o nombre de DNS del servidor en que está instalado en MDaemon, o seleccione el servidor desde la lista desplegable. Puede haber un retraso ya que hace una búsqueda en la red de los servidores disponibles.
Ver:
Servicio de Clúster | Rutas de Red Compartidas
Servicio de Clúster | Diagnósticos